Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Artículos

La imagen de un producto es sin lugar a dudas, una de las impresiones más importantes cuando se trata de generar ventas y de atraer a potenciales compradores. En el caso del sector de bienes raíces, tradicionalmente los productos en venta – es decir, los inmuebles – se presentan al público en forma de fotografías estáticas las cuales si bien brindan una idea general del aspecto del lugar, no son suficientes cuando se desea brindar un ejemplo de la distribución espacial de una casa o apartamento. Esto, no ocurre con las fotos 360 y recorridos virtuales, una novedosa y excelente manera de transformar la imagen de un inmueble brindándole al público, una experiencia única. 

Pero ¿Qué es la fotografía 360? 

Las fotos 360, también llamadas fotografías esféricas, son imágenes generadas mediante una técnica que permite obtener una foto que cubre un ángulo de visión de 360° hacia ambos lados y de arriba hasta abajo. Se trata de una técnica fotográfica en auge, muy entretenida desde el punto de vista del usuario ya que es posible “explorar” la foto en todas las direcciones desde el punto en la cual se tomó la imagen.  

¿Cómo puede ser útil esta técnica? A diferencia de las imágenes estáticas, las fotos 360 permiten recorrer todos los ángulos y conocer cada uno de los detalles que posee un lugar determinado, brindando una sensación espacial, permitiéndole a una persona – de una forma interactiva y divertida – conocer un inmueble con todo lujo de detalles sin importan en donde se encuentre. 

Utilizando una serie de fotografías 360 y una plataforma online, es posible crear lo que se conocen como recorridos virtuales, o lo que es lo mismo, la reconstrucción entera de un edificio, de manera ordenada y sincronizada a través de este tipo de fotos, creando así la ilusión de movimiento a través de todos los espacios del mismo. 

La fotografía 360 en el sector inmobiliario: una novedosa alternativa 

Cuando se trata de casas o apartamentos en venta, las empresas constructoras suelen utilizar una casa modelo para promocionar los inmuebles al público y a los clientes interesados. Desafortunadamente, y por motivos de distancia principalmente, muchos compradores se encuentran en la dificultad de visitar los espacios inmobiliarios antes de tomar una decisión final, teniéndose que conformar con fotografías estáticas las cuales si bien brindan una idea general, no ofrece una experiencia completamente inmersa. 

Es aquí en donde los recorridos virtuales entran en el juego. Conocer cualquier parte del mundo necesitando únicamente de una computadora o celular inteligente con internet, permite ahorrar tiempo y dinero desde el punto de vista del cliente, y ofrecer una imagen única, llamativa y atractiva desde el punto de vista del vendedor. 

Explorar, detallar, y vivir una experiencia tal y como si te encontraras directamente en un lugar sin importar del sitio del mundo en donde vivasse trata de la mejor carta de presentación que puede ofrecer cualquier empresa constructora. En definitiva, los recorridos virtuales son aquello capaz de marcar la diferencia entre lo cotidiano y aburrido, y lo innovador, divertido y sobre todo, convincente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat