Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Artículos
Realidad Virtual

Solemos confundir la realidad aumentada y la realidad virtual y aunque son hermanas, no son lo mismo.

En Perspektiva 360, recibimos en nuestro día a día, clientes preguntando por desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, cuando en realidad, algunos de ellos, se refieren a aplicaciones de realidad virtual, o viceversa. Sabemos que estos conceptos se suelen confundir y debido a su cercanía es una ocurrencia que podría considerarse normal. Es por esto que quisiéramos contarles un poco más de las diferencias y ejemplos entre ellos.

Realidad Aumentada (AR)

Empezaremos por decir que la realidad aumentada es algo que usamos cotidianamente, y permite que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida.

Realidad aumentada - Arquitectura
Realidad Aumentada en arquitectura

Un claro ejemplo de realidad aumentada son algunos videojuegos como: Pokémon Go, Jurassic World Alive, Orna, los filtros de Instagram y Snapchat. 

De esta manera los elementos físicos tangibles, como nuestros celulares, se combinan con elementos virtuales, creando así una “realidad aumentada” al instante. Es básicamente, utilizar la cámara o algún otro sensor de tu dispositivo y proyectar en él información digital relevante al contenido. 

Otro ejemplo, son aplicaciones que te permiten tomar fotos de los lugares emblemáticos de un destino con elementos que le puedan dar un toque más divertido, como puede ser el caso de; carros voladores, naves espaciales o muñecos, mientras se apunta con la cámara en el lugar turístico

Realidad aumentada en educación
Uso de la Realidad Aumentada en procesos educativos

Realidad Virtual (VR)

En comparación, la realidad virtual es un entorno 3D de escenas u objetos, que intentan hacer todo lo posible por parecer reales. Lo más común, es generar un ambiente mediante la tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él, con objetos o escenas de apariencia real, pero que son generadas por ordenador, cómo lo logramos en Perspektiva 360 en algunos de nuestros productos para arquitectura

Esta tecnología sumerge a los usuarios en un entorno virtual de 360º y les hace creer que forman parte del mismo. Para lograrlo, hace uso de varios dispositivos tecnológicos, como los visores de realidad virtual, guantes y otros gadgets.

Vale la pena decir que es una tecnología muy específica, que se viene usando en museos y empresas constructoras, para llevar a los potenciales compradores, directamente a un lugar que esté quiere recorrer y conocer. 

Realidad virtual
Recorrido Virtual de un proyecto inmobiliario

En Perspektiva 360, conocemos muy bien los beneficios y los usos de cada una estas herramientas. Uno de los proyectos que hemos logrado con la implementación de realidad virtual, es nuestro tour virtual por el Tambo y Silvia, en el Cauca colombiano, que por medio de aplicaciones, permite hacer recorridos virtuales de los pueblos y conocer sus espacios turísticos. 

Tambo Cauca
Recorrido Virtual Tambo, Cauca

Sin embargo, no solo el turismo puede verse beneficiado por esta tecnología, otro sector que ha encontrado importantes beneficios en mostrar sus instalaciones de manera interactiva, es el sector educativo, como es el ejemplo del recorrido virtual del campus de la Universidad El Bosque, que realizamos con aplicaciones de realidad virtual no inmersa y que fue diseñado para futuros y actuales estudiantes, quienes pueden explorar las instalaciones de su ámbito académico con la ayuda de los recorridos 360º. 

Ahora bien, aunque hemos dicho que estas tecnologías son diferentes entre sí, también se podría decir, que en ocasiones son complementarias, ya que ambas tecnologías pueden acompañarse, o adaptarse fácilmente una a la otra, todo depende de las necesidades de tu proyecto.

Ya que esta información es más clara, podrás darle una mejor utilidad a las herramientas virtuales que el mundo tiene para millones de navegadores digitales. 

Para conocer más ejemplos o saber cómo estas tecnologías pueden apoyar tus procesos de marketing, ventas e innovación, no dudes en contactarnos al correo electrónico info@perspektiva360.com.

Deja un comentario

Abrir el chat