Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Artículos
Recorrido Virtual Universidad del Bosque Bogota

Ahora se puede recorrer el campus de la Universidad El Bosque con la ayuda de una herramienta interactiva, compuesta de fotografía profesional y video 360º

Ana María se levantó a las 7 A.M como de costumbre, hacía algunos meses había terminado su bachillerato y se había dedicado durante algunas semanas a revisar páginas de universidades de todo el país. Ella, como la mayoría de los alumnos colombianos, no pisa un salón de clase desde hace más de siete meses.

Y es que a causa de las condiciones sanitarias causadas por el Covid-19, son 2,4 millones de adolescentes (según la Revista Semana) que como Ana María van a tener que iniciar su vida universitaria sin el tan anticipado retorno de la normalidad, en cambio escuchan palabras como distanciamiento social, cuarentenas generalizadas y clases virtuales.

Enfrentándose a la crisis educativa más grande que se haya visto, Perspektiva 360 junto a la Universidad del Bosque, se dieron a la tarea de crear un tour virtual, que les permite a los visitantes digitales conocer las instalaciones de la universidad, mediante el uso de fotografías 360°.

Tour Virtual Universidad del Bosque
Vista aérea de la zona en la que está ubicada la Universidad del Bosque y sus puntos de interés

La plataforma la encontró Ana María por casualidad después del desayuno, mientras ojeaba su Facebook, y muy entusiasmada les estaba mostrando a sus papás en la tarde, haciéndolos recorrer cómo sería su llegada al mundo universitario.

Ana María es un claro ejemplo, de que cualquier persona puede ingresar a la página web de la  Universidad  y encontrar el recorrido virtual 360º, y conocer sus instalaciones como; la plazoleta principal, donde se encuentra el símbolo Dos Serpientes que representa las buenas prácticas de los estudiantes; la cancha principal, un espacio de distracción con amigos; los laboratorios, la biblioteca. Todo esto acompañado de pistas interactivas con contenido de audio y fotografías periféricas de grabación 360º.  

Tour virtual Universidad del Bosque
Plazoleta principal de la Universidad del Bosque

Si bien los desafíos son grandes en la educación virtual, la manera en la que esta presentación despierta la curiosidad entre los usuarios, hace que se  animen  a hacer clic donde no lo habían hecho antes y motivando a la interacción con el contenido digital sobre el  campus universitario, permitiéndoles hacer maniobras como;  acercarse, alejarse y girar para conocer el campus desde varias perspectivas y miradas.

Perspektiva 360, desarrolló esta aplicación web para enfrentar los retos de la nueva normalidad, que el contexto le ha planteado a la educación, aportándole a la Universidad El Bosque, 7 años de experiencia en la realización de este tipo de proyectos y ofreciendo  a los usuarios:

  • Fotografía profesional
  • Planeación y gestión de proyectos
  • Recorridos virtuales para todas las industrias, mediante composición visual de imagen y video.
  • Visualización 3D
  • Realidad virtual
  • Y por supuesto recorridos 360º.

Esta experiencia de marketing interactivo, ha logrado disminuir la distancia, logrando que todo tipo de personas se conecten con el contenido  desde cualquier parte del país de Colombia como lo hizo con Ana maría desde su ciudad, Cali. Sin embargo, la Universidad del Bosque no solo recibe visitas virtuales desde Cali, de hecho, son diversas las ubicaciones de los estudiantes que han hecho este recorrido virtual, estas son las 20 ciudades registradas con la mayor cantidad de visitas en el tour virtual:

Vale la pena mencionar, que la estrategia de marketing digital ha dejado resultados destacables, pues el tráfico de la página web de la Universidad se ha incrementado notablemente, llegando a registrar hasta 10.000 mil visitas únicas y manteniendo a los usuarios durante 14  minutos en la web, lo cual es algo excelente,  teniendo en cuenta que el promedio de visita de un navegador virtual en una web normal  es de 40 segundos con referencia a los datos de la enciclopedia de marketing digital y análisis RYTE WIKI. Además, la Universidad del Bosque ha identificado un incremento del 15% en sus matrículas para el semestre I de 2021, con respecto al semestre II de 2020 gracias a esta herramienta.

Y es que sin duda, la situación generada por la cuarentena ha sido una oportunidad para que más y más personas, como Ana María, decidan  creer cada vez más en las herramientas digitales, y para posicionar a la virtualidad en esta nueva realidad, una estrategia innovadora a la que la Universidad el Bosque decidió apostarle, en  vistas a posicionarse como la primera opción en la lista de búsqueda universitaria, y parece estar funcionando.

Al finalizar el día, Ana María decidió abrir una vez más la página web de la Universidad y navegar en su plataforma antes de acostarse a dormir, mientras se encontraba en su cama, decidió enviar el link  a su grupo de amigos del colegio para que ellos también pudieran explorar y conocer el mundo de la fotografía y el video 360º, ¿no quisieras tú tener una experiencia como la de Ana María y sus amigos?

Visita el contenido que La Universidad El Bosque tiene en su página web: http://360.perspectiva360.com/el-bosque.

Deja un comentario

Abrir el chat